Y se preguntarán,¿Titanic, qué tiene de malo esa película? Pues al parecer a la comisión de censura China no le gustaron tanto como a otros los senos desnudos de Kate Winslet en la secuencia en la que un jóven Di Caprio trata de inmortalizar su figura.
El filme estrenado en 1998 de la mano del director James Cameron quien cuenta con tener además de esta, la película más taquillera de la hstoria, Avatar; fue un éxito rotundo llevándose premios y buenas críticas de todas partes, incluso de China. Pero ¿qué sucedió luego, algo cambió? Pues en realidad no mucho. Solo que Titanic fue remasterizada y llevada al cine nuevamente en una versión en tercera dimenión (3D) el año pasado. Pues la Admnistración Estatal de Radio Cine y Televisión China, decidió recortar sin más la escena en la que el aveturero y apuesto Jack dibuja a carboncillo a la joven Rose, desnuda. El por qué, las autoridades justificaron su extraña acción afirmando que el público no se contendría los deseos de tocar los tridimensionales senos de Kate Winslet y que en cambio incomodaría mucho en las salas que todos fuesen a hacer lo mismo pues imposibilitaría la buena recepcón del filme y cito para que quede más claro una parte de la declaración en la que se designa eliminar no solo esa escena sino también otras donde los protgonistas salen con muy poca ropa. "En favor de la construcción de un desarrollo armonioso y ético del entorno social, hemos decidido cortar las escenas de desnudez"
Y ahí está la polémica, cómo un filme que en su estreno ha sido expusto sin cortes y que ha roto los records de taquilla en su época y hasta hace muy poco, puede verse mermado ahora por los modernos efectos del 3D, ¿acaso las autoridades chinas no confían en las habilidades de contención de sus ciudadanos? Ojalá no sea así y tengan otros motivos ocultos más interesantes, porque en ese caso la población china tedrá que esperar un largo tiempo para ver (o ¿tocar?) un desnudo en el cine 3D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario